Psicología

Expertos en asistencia psicológica con amplia experiencia en todo tipo terapias y tratamientos. Trabajamos con niños, adolescentes y adultos. Realizamos evaluación e intervención en:  ansiedad, estrés, depresión, fobias, trastornos alimentarios, dificultades de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dependencias, terapia de pareja, mediación familiar y escolar, orientación escolar y laboral, peritaje psicológico, etc.

psicologia

 

Psicología Infantil y Adolescentes

Se encarga del estudio del comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. De esta forma, esta rama de la psicología  se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social. Así es como los psicólogos infantiles llevan adelante métodos para prever y resolver los problemas en la salud mental de los niños.

La adolescencia es una época ambigua, a medias entre la infancia y la madurez, en la que se definen tanto nuestro cuerpo como nuestra personalidad. Época cruzada de conflictos, puede ser también la más sugerente de la vida. Todo depende de cómo se afronten las diferentes situaciones que la vida va presentando.

 

Trabajamos:

– Dificultades de aprendizaje

– Fracaso escolar

– Técnicas de estudio. TALLERES.

– Problemas de conducta

– Ansiedad, estrés, depresión infantil/adolescente

– Problemas alimentarios

– Educación sexual

– TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)

– Orientación académica y laboral

– Asesoramiento a padres

 

Terapia con adultos

Los problemas psicológicos se forman en la persona a través de las relaciones que mantiene con el mundo y con los demás en interacción con las demandas y numerosas exigencias de la sociedad actual. En la terapia psicologica observamos que cuando tenemos problemas, con frecuencia adoptamos una serie de conductas problemáticas que nos indican que la persona no se adapta a las demandas de su vida.

La labor del psicólogo en la terapia psicológica será guiar a la persona, para adoptar nuevos modos de pensar y afrontar la realidad que le permita el alivio y superación de la angustia, la depresión y el estrés y la mejora general en su calidad de vida, felicidad y satisfacción.

 

¿Qué es la Mediación Familiar?

Es una forma de resolver nuestros problemas problemas con la ayuda de profesionales neutrales especializados en mediación, donde por medio del diálogo alcanzamos nuestras propias soluciones.

Conforme a la nueva normativa reguladora de la mediación familiar (Ley 1/2009 de 27 de febrero), podrán ser objeto de mediación familiar los conflictos que guarden relación con los siguientes asuntos:

a) Los procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.

b) Las cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia, conforme a la definición reflejada en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

c) Las relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.

d) El ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela.

e) Los conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.

f) Los conflictos surgidos entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada.

g) Los conflictos surgidos entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica.

h) La disolución de parejas de hecho.

Siendo estos los supuestos que contempla la Ley como susceptibles de mediación familiar, el procedimiento para someterse a dicha mediación es también diferente: La mediación se inicia a instancia de las partes interesadas, bien por iniciativa propia, o, en su caso, mediante propuesta del órgano judicial o de los servicios públicos competentes, atendiendo siempre al principio de voluntariedad.

mediacion-familiar